Policías bonaerenses actúan en legítima defensa y matan a delincuentes en dos hechos separados
En dos episodios recientes, dos policías de la provincia de Buenos Aires se vieron involucrados en situaciones de legítima defensa que culminaron con la muerte de delincuentes. Los incidentes, ocurridos en las localidades de Banfield e Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, reflejan la creciente violencia en el ámbito delictivo.
El primer suceso tuvo lugar en Banfield, donde un oficial de la policía bonaerense, que se encontraba trabajando como chofer de una aplicación de viajes, fue abordado por dos individuos que intentaron robarle su moto. Ante la amenaza de un arma de fuego, el policía respondió con disparos, hiriendo de gravedad a los ladrones. Federico Naim Jalil, de 18 años, falleció en el lugar, mientras que su cómplice, un joven de 14 años, murió en el Hospital Gandulfo. La Fiscalía N°8 de Lomas de Zamora y la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense están investigando el caso, aunque el policía no fue detenido al considerarse que actuó en legítima defensa.
El segundo incidente tuvo como escenario la localidad de Ingeniero Budge, donde otro policía, también trabajando como chofer de una aplicación, fue víctima de un intento de robo. En un tiroteo dentro del vehículo, el agente resultó gravemente herido y falleció en la Unidad de Pronta Atención de Villa Fiorito. Su atacante, Guillermo Ramón Torrez, de 40 años, también perdió la vida. La investigación reveló que el sargento del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) estaba de franco al momento del incidente.