Motochorros: La Delincuencia en Ascenso en La Plata y Buenos Aires
La delincuencia en moto se ha convertido en una preocupación creciente para los habitantes de La Plata y Buenos Aires, con una serie de robos que han afectado tanto a comercios locales como a profesionales de los medios de comunicación.
En la localidad de Olmos, un grupo de cuatro delincuentes a bordo de dos motos perpetró un robo en el local de sillones Goldney, ubicado en la intersección de las calles 44 y 186. A pesar de que el botín se limitó a una bicicleta, los daños materiales causados por el forcejeo y la rotura de vidrieras han dejado a los propietarios del comercio en una situación de gran desconsuelo.
En una situación paralela, el reconocido camarógrafo Adrián Pomito, de TN, fue víctima de un robo en el barrio de Palermo. Mientras se encontraba preparando su equipo para una cobertura matutina, dos motochorros le arrebataron su teléfono celular. El incidente, que fue captado por la cámara que Pomito estaba utilizando, ocurrió en la esquina de Humboldt y Cabrera, a escasos metros del canal de streaming Olga. A pesar de estar en un área con actividad constante, los ladrones lograron escapar rápidamente y sin ser detectados, dejando al profesional de los medios con una sensación de vulnerabilidad.