Grupos armados palestinos entregan cuerpos en Gaza: Confusión y acusaciones
En un acto cargado de simbolismo y tensión, grupos armados palestinos entregaron los cuerpos de cuatro rehenes fallecidos en la Franja de Gaza a las autoridades israelíes. La ceremonia, que tuvo lugar en Jan Yunis y fue retransmitida en directo por Al Jazeera, se vio empañada por la confusión en torno a la identidad de uno de los cuerpos, que inicialmente se creyó que pertenecía a Shiri Bibas, una mujer de origen argentino y peruano, y que luego se confirmó como anónimo.
Los milicianos palestinos dispusieron los ataúdes de los fallecidos, entre los que se encontraban los niños Ariel y Kfir Bibas, de 5 y 2 años, y el de Oded Lifshitz, de 83 años, en un escenario junto a una pancarta acusatoria que llevaba la imagen del presidente israelí, Benjamín Netanyahu, alterada con colmillos y manchas de sangre. Además, se exhibían las carcasas de dos misiles con mensajes que responsabilizaban a Israel y a Estados Unidos de las muertes.
Tras la entrega, el Ejército de Israel confirmó la identificación de los cadáveres de Ariel y Kfir Bibas, pero desmintió que el tercer cuerpo fuera el de Shiri Bibas. Según las autoridades israelíes, los niños fueron "brutalmente asesinados en cautiverio en noviembre de 2023 por terroristas". La identidad del tercer cuerpo sigue siendo un misterio, ya que no se ha encontrado coincidencia con ningún otro secuestrado.