Apagón masivo en Madrid interrumpe el Masters de tenis y paraliza la ciudad
MADRID — El Abierto de Madrid de tenis se vio interrumpido el lunes debido a un apagón generalizado que afectó a la capital española, dejando a jugadores y espectadores a oscuras. El corte de energía, que también afectó a semáforos, líneas telefónicas, cajeros automáticos y parte del metro, fue causado por problemas en la red eléctrica que podrían tardar hasta 10 horas en solucionarse, según informó Red Eléctrica, la operadora de la red eléctrica española.
La suspensión del torneo de tenis, que es parte del circuito de la ATP, se produjo cuando dos partidos de individuales y uno de dobles estaban en curso. Grigor Dimitrov, que lideraba 6-4, 5-4 contra Jacob Fearnley, y Matteo Arnaldi, que ganaba 6-3, 3-2 a Damir Dzumhur, se vieron obligados a detener sus encuentros. A pesar del apagón, algunos jugadores continuaron practicando y los partidos se reanudaron más tarde con decisiones de línea manuales.
La tenista Coco Gauff logró completar su partido, venciendo a Belinda Bencic por 6-4 y 6-2, pero su entrevista posterior al partido se vio interrumpida por la falta de energía. La situación se volvió más complicada para los jugadores, ya que las duchas y otras áreas del estadio quedaron sin luz.