Ron Ely, el legendario actor que interpretó a Tarzán en los 60, fallece a los 86 años
El mundo del entretenimiento está de luto tras la reciente pérdida de Ron Ely, el actor estadounidense que se inmortalizó al dar vida a Tarzán en la serie de televisión del mismo nombre. Ely, quien falleció a la edad de 86 años en su hogar de Santa Bárbara, California, dejó un legado que va más allá de su icónico papel en la pantalla.
La noticia fue confirmada por su hija Kirsten, quien describió a su padre como un hombre de múltiples talentos: actor, escritor, entrenador, mentor, hombre de familia y líder. Ely se destacó en la industria del entretenimiento por su participación en series como "La Mujer Maravilla", "El Crucero del Amor" y "Superboy", además de su incursión en la literatura con las novelas de misterio "Night Shadows" y "East Beach".
A pesar de su retiro en 2001, Ely regresó a la actuación para un último papel en la película para televisión "Expecting Amish" en 2014. Sin embargo, su vida dio un giro trágico en 2019 cuando su hijo Cameron, quien supuestamente padecía las primeras etapas del trastorno de encefalopatía traumática crónica (CTE), asesinó a su madre, la esposa de Ely, antes de ser abatido por la policía.