Fiona Harvey, la mujer detrás de la historia de Martha en Bebé Reno, demanda a Netflix por 170 millones de dólares
En un giro inesperado, Fiona Harvey, la mujer cuya vida inspiró el personaje de Martha en la serie de Netflix "Bebé Reno", ha presentado una demanda contra la plataforma de streaming y el creador del programa, Richard Gadd, por difamación y negligencia. La demanda, que asciende a la cifra millonaria de 170 millones de dólares, fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California.
Harvey alega que Netflix difundió información falsa sobre ella, incluyendo acusaciones de agresión sexual y condenas por acoso, que han dañado irreparablemente su reputación y su vida. Según la denuncia, la plataforma y Gadd "destruyeron su reputación, su carácter y su vida" con el fin de atraer a más espectadores y obtener mayor beneficio económico.
La situación legal se complica con la reciente publicación por parte de Netflix de la cinta de audición de Jessica Gunning para el papel de Martha, un movimiento que podría haber sido estratégico de cara a la próxima temporada de premios, pero que ha coincidido con la demanda de Harvey. La serie, producida por Clerkenwell Films, ha sido galardonada con el premio Breakthrough Limited Series en los Gotham TV Awards y se espera que sea un fuerte contendiente en la próxima ceremonia de los Emmy.